INICIATIVA AIRE (PROGRAMA DE EMPLEO)

Descargar Pdf

El ayuntamiento de Galaroza ha resultado beneficiario de la iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa Aire) mediante el Decreto Ley 16/2020 de 16 de junio.

INICIATIVA PARA LA ACTIVACION, IMPULSO Y RECUPERACIÓN DEL EMPLEO (INICIATIVA AIRE) tiene por objeto promover la creación de empleo en el territorio de los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permiten mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Serán destinarias de las ayudas las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos (obras del proyectos distribuidas por rango de edad):

- Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
- Tener entre 30 y 44 años, ambos inclusive.
- Tener 45 o más años y ser desempleadas de larga duración.

Los requisitos anteriores deberán cumplirse en la fecha en que se realice la búsqueda de candidaturas por parte de las Oficinas de Empleo correspondientes.

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información