MATANZA TRADICIONAL DEL CERDO IBÉRICO

Galaroza celebrará su Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico el próximo sábado 20 de noviembre.

Descargar Pdf

Galaroza rinde homenaje al Cerdo Ibérico en su ya tradicional Matanza del Cerdo Ibérico donde tradición, patrimonio, gastronomía y turismo se dan de la mano para poner en valor esta ancestral tradición.

El cerdo ibérico es parte fundamental de la vida de la Sierra de Huelva, al igual que lo son las castañas o el turismo rural en los últimos tiempos.

Galaroza, que fue pionera en esta celebración pone un año más en valor las delicatessens que el cerdo ibérico ofrece. Esta matanza tradicional se enfoca nosolo desde un punto de vista turístico y gastronómico, sino también desde el de la puesta en valor de nuestro patrimonio inmaterial donde la mujer siempre ha tenido un papel fundamental.

El papel de la mujer dentro de la matanza se pone de relieve ya que ellas eran las encargadas de gran parte del trabajo para el aprovechamiento total del cerdo ibérico.

La celebración de la matanza también tendrá un caracter festivo ya que dentro de la misma está prevista la celebración de un concierto y música con DJ para hacer de este fin de semana un lugar de encuentro para todos y todas en la Sierra de Huelva.

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información