EL AYUNTAMIENTO DE GALAROZA ESTRENA NUEVO SERVICIO TURÍSTICO

Descargar Pdf

El senderismo y las rutas por los caminos de la localidad estarán a partir de ahora acompañados, de manera virtual del servicio de la aplicación Wikiloc.

El Ayuntamiento de Galaroza ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio turístico para potenciar la llegada de caminantes a nuestros senderos. De esta manera los visitantes podrán conocer los senderos que parten de la localidad de manera acompañada, a través de la aplicación móvil Wikiloc.

Uno de los grandes atractivos de la localidad en los últimos años ha sido nuestra excelente red de caminos. Por nuestra situación geográfica, ubicados en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, somos un destino muy demandado por visitantes de diferentes lugares de Andalucía y de España.

Desde el Ayuntamiento se ha apostado de manera firme y decidida en ofrecer un servicio de acompañamiento virtual tanto a los senderistas como por supuesto también a los vecinos de la localidad que utilizan nuestra red de caminos para hacer sus prácticas deportivas.

La aplicación Wikiloc permite mediante geolocalización, ir guiándote por rutas, senderos, tanto para viandantes como en otros deportes como el ciclismo por lugares previamente georreferenciados por personas o instituciones. Para comprender la entidad de esta aplicación debemos tener en cuenta que actualmente cuenta en su catálogo con más de 22 millones de rutas disponibles por todo el mundo.

Cada ruta cuenta además con una extensa descripción de todos los puntos por los que debemos ir pasando, así como de fotografías que nos permiten identificar tramos, cruces de caminos o lugares de especial interés para tomar fotografías.

Actualmente se encuentran activas las siguientes rutas:

Camino Las Greas, Los Perillos y Los Roblecillos. 

Camino de la Cruz del Pobre. 

Camino Alto de la Dehesa. 

Camino Ribera del Jabugo-Pino de la Atalaya-Ribera del Pino.

Nuestro catálogo de senderos disponibles se irá ampliando en las próximas semanas.

Sin duda alguna estamos ante un nuevo servicio turístico que viene a complementar y enriquecer la oferta de actividades que se pueden hacer en nuestra localidad, poniendo en valor nuestro Patrimonio Natural y Cultural al alcance de la mano de cualquier turista.

 PUEDES DESCARGAR LA APLICACIÓN TANTO PARA ANDROID COMO PARA IOS EN ESTOS ENLACES: 

DESCARGAR WIKILOC ANDROID                     DESCARGAR WIKILOC IOS

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información