LA JUNTA EMPEZARÁ A DISPENSAR MASCARILLAS GRATUITAS A LOS MAYORES DE 80 AÑOS.

Descargar Pdf

Esta medida se abrirá a hasta los mayores de 65 y pensionistas. El reparto se realizará a través de las farmacias y comenzará a partir de hoy con las personas mayores de 80 años para evitar aglomeraciones.

La Junta de Andalucía comenzará a dispensar mascarillas a las personas mayores de 80 años a partir de este miércoles 22 de julio en las farmacias. Aunque la medida beneficiará también a los mayores de 65, pensionistas y personas con pluripatologías, se comenzará el reparto con los mayores de 80 años para evitar aglomeraciones en las farmacias de la comunidad.

El reparto se irá haciendo de forma gradual y ser irá comunicando desde la Consejería de Salud.

En la situación actual en la que nos encontramos, la mascarilla va a estar presente en nuestras vidas durante un tiempo y debemos pensar que es parte de nuestra vestimenta habitual. Además es una de las maneras más sencillas de mantener el virus a “raya”, si además cumplimos con las normas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social.

 

El total de mascarillas que se van a dispensar es de siete millones y medio de unidades, fruto de lacolaboración entre la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Andalucía.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información